Tras el final de temporada, es momento de saber lo que Adam Horowitz y Edward Kitsis tienen que comentarnos y aclararnos sobre los hechos acontecidos en la Final y lo que es posible que veamos en la cuarta temporada.
Que hayáis introducido a Elsa ha sido una gran sorpresa. Aunque no es una villana en “Frozen”, comprendería perfectamente que estuviera mosqueada por haber estado encerrada en esa cripta. ¿Qué podéis decirnos de ella? ¿Ya tenéis pensada la actriz?
Adam Horowitz: Aún no tenemos a la actriz. No hemos empezado ese proceso todavía. Y en cuanto a lo de ser villana, lo que nos gustó mucho de la película, entre otras millones de cosas, fue que Elsa era una incomprendida.
Edward Kitsis: Nunca fue una villana. La gente pensaba que lo era. Para nosotros, eso tiene potencial. Es divertido porque mucha gente nos dice ''¿os ha pedido Disney que adaptéis la historia?'' y es más bien lo contrario, es muy difícil traer a este tipo de personajes a la serie. No es que recibamos una llamada de Mickey Mouse diciendo ''Quiero que vendáis sirenas esta temporada''. Es totalmente lo contrario, es muy difícil que nos dejen hacer esto. Nos sentimos honrados de que Disney nos permitiera sacar el juguete de la estantería y nos dejara jugar con él.
Horowitz: Queremos honrar al personaje que ha enamorado a todos de forma tan rápida. Cuando veáis nuestra interpretación de ella y lo que hagamos con ella, veréis que eso es exactamente lo que estamos intentando hacer.
¿Hay posibilidades de que veamos a Anna, Olaf y otros personajes del mundo de “Frozen”?
Horowitz: Me decepcionaría ver solo a Elsa. Aún no podemos deciros quién más aparecerá.
¿Tendrá Elsa alguna historia con Rumpel? Parecía un poco asustado en esa habitación donde estaba Elsa encerrada.
Kitsis: Parece que sus caminos se han cruzado en algún momento...
¿Veremos a Robin Hood la próxima temporada y cómo lucha por sus sentimientos entre Regina y Marian?
Kitsis: Sin duda alguna.
Horowitz: Las circunstancias entre Robin y Regina es algo que queremos explorar cuando comience la temporada.
Kitsis: Nos tomó muchos episodios que Regina abriera las puertas al amor de nuevo, lo mismo que en el caso de Emma.
¿Cómo será para Blanca y Encantador criar a Neal?
Kitsis: Será interesante porque son padres primerizos. Tuvieron que poner a Emma en un armario y volvió 28 años después. Además, no olvidéis que ahora comparten un sólo corazón, tendremos que profundizar en ello y en lo que esto significa.
A parte de Neal, ¿qué otros nombres teníais pensado para el bebé de Encantador?
Kitsis: Cuando nos sentamos y hablamos sobre el nombre, pensábamos todo el rato en que si no era Neal sería algo como John, lo cual no significaría nada. Fue divertido porque nos comimos la cabeza bastante hasta que dijimos ''Es obvio, ¡tiene que ser Neal!''.
Obviamente los fans de Regina no están muy contentos. ¿Qué podéis decir de ello?
Horowitz: Así están las cosas: lo que hemos hecho con Regina en estos tres años es desarrollar al personaje; ha cambiado y evolucionado y esto no cambia todo ese desarrollo. Lo que sí cambia es la forma en que reacciona a ello. Ese es el drama para nosotros, ¿cómo afrontará esta nueva Regina este tipo de adversidad? Estamos poniéndole una nueva piedra en mitad del camino. Esto no va de que de repente vuelva a ser el personaje que conocimos hace tres años.
Kitsis: También está el punto de vista de Emma en esto, ¿se siente culpable? Ha salvado una vida, pero de alguna forma también ha chafado la vida de otra persona tal y como hizo su madre. Nos gustaría mostrar la realidad de todo esto.
Horowitz: Regina y Emma están en una nueva fase en su relación. Si estuvieran como al principio lo que hubiera ocurrido sería que los ojos de Regina se hubieran puesto rojos, habría conjurado una bola de fuego y Emma ahora sería una tostada.
Kitsis: Discrepo, primero hubiera intentado arrancarle el corazón, pero al ver que no podría, entonces habría lanzado una bola de fuego.
¿Pero Robin Hood sí pensaba que Marian estaba muerta antes de que Regina fuera a ejecutarla, no?
Horowitz: Para aclarar un poco las cosas: en la segunda temporada vemos a Marian enferma, razón por la cual Robin roba la varita a Rumpel. Luego, se cura y da a luz a Roland. En la tercera temporada Robin habla de cómo perdió a su esposa; no por la enfermedad sino por otra cosa diferente. Así que algo pasó, y el por qué fueron separados y por qué murió es algo que claramente exploraremos la próxima temporada. Además, él no pensaba que La Reina Malvada la matara, eso es otra historia que hay que contar.
¿Podéis confirmar si Sean Maguire será regular en la próxima temporada?
Horowitz: Lo que podemos decir es que esperamos tenerlo de vuelta. Si será regular o no ya lo veremos.
Y además tenemos a Emma y Garfio, que a parte de Blanca y Encantador parecen ser la pareja más estable.
Horowitz: Dales tiempo (risas), han tenido un gran momento pero no vamos a acelerar los acontecimientos.
¿Todos los amigos que fueron convertidos en monos han vuelto a ser como eran?
Horowitz: Sí, vimos a Aurora felizmente en la Abuelita. Gruñón explica que no tuvo un bebé monito.
Es solo cuestión de tiempo que Bella se entere de que Rumpel mató a Zelena. ¿Haréis referencia a esto en la cuarta temporada?
Kitsis: Rumpel, como él mismo ha dicho, es un hombre difícil de amar pero sus votos eran verdaderos. También es el mismo hombre que prometió que no mataría a Regina y luego hizo lo del espectro. Sin duda, Bella va a estar disgustada cuando lo averigüe, es solo cuestión de cómo y cuándo. Del año pasado lo que nos gustó fue que Rumpel rompió el círculo de malos padres en su familia y se sacrificó, y, luego, Neal lo trajo de entre los muertos. No tuvimos la oportunidad de centrarnos mucho por lo que pasaba por su cabeza porque era prisionero de La Malvada Bruja, así que en la cuarta temporada realmente queremos centrarnos en lo que piensa. ¿Qué se siente al perder un hijo? ¿Morir y volver a la vida? ¿Cómo es casarte con la persona que amas? ¿Qué se siente cuando consigues lo que se supone que es tu final feliz?
Ahora que las series de Elizabeth Mitchell y Josh Holloway han sido canceladas, ¿tenéis algo en mente para ellos?
Horowitz: Los queremos mucho.
Kitsis: Once siempre ha sido como una casa para los actores de “Perdidos” pero para ser sincero, aún no tenemos nada planeado. No hemos pensado en nada de castings.
Horowitz: Estamos volviendo a abrir los ojos y recuperar el aliento.
Yo voto porque Elizabeth Mitchell interprete a Elsa
Horowitz: Se contemplará esa opción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario