miércoles, 14 de mayo de 2014
El Capítulo - Final ('Snow Drifts' y 'There's No Place Like Home')
Ya está aquí lo que ha pasado en el 3x21 y 3x22 que ha resultado ser una Final al más puro estilo “Regreso al futuro”. Este capítulo nos ha enseñado una valiosa moraleja, que no se aprecia el valor de lo que se tiene hasta que se pierde, por lo que Emma ha tenido que emprender un viaje a través del tiempo acompañada de Garfio para comprobar que en ningún lugar se está como en casa.
Habiendo sido arrastrados por el portal temporal que ha abierto la magia de Zelena, Emma y Garfio viajan al pasado para aterrizar en el Bosque Encantado el mismo día en el que debían conocerse sus padres, aunque debido a su presencia allí no lleguen a hacerlo. Dándose cuenta de la importancia de sus actos, los viajeros acuden a la única persona que puede ayudarles, Rumpel. Pero es el Oscuro quien los encuentra y recordando sus cuentas pendientes con el pirata, intenta matarle cuando le ve para que Emma tenga que disuadirle contándole que vienen del futuro y que allí ambos han enterrado el hacha de guerra. Rumpel siempre ha sido sumamente curioso, por lo que no pierde ocasión para interrogarles sobre la maldición y si encontrará a su hijo. Siendo la respuesta de Emma afirmativa, el Oscuro promete intentar abrir el portal para enviarles de vuelta, siempre que antes sean capaces de arreglar la que han liado. La bola de cristal muestra a Blanca tratando de escapar en el barco de Barbanegra, aunque por suerte no puede pagarse el pasaje, por lo que a Garfio se le ocurre un elaborado plan: suplantarse a sí mismo para encargar a Blanca robar el anillo que estará en poder de Encantador esa misma noche en el baile real, y que de esta forma puedan al fin conocerse. Aunque no sin contratiempos, el plan tiene éxito, y después de la escena de celos que Garfio le monta a Emma por besar a su yo del pasado, el Capitán se noquea a sí mismo para que ambos puedan salir del Jolly Roger. Después de la pequeña aventura, Rumpel vuelve para enviarles al baile a vigilar que todo salga según lo planeado proporcionándoles elegantes trajes y caras nuevas gracias a un glamuroso hechizo. Como ya sabemos, el Oscuro nunca deja las cosas al azar.
Una vez en el baile, Leia y Charles, que así es como se presentan, disfrutan de la hospitalidad del Rey Midas para ver como Regina llega a la fiesta a continuación. Mientras tanto, Blanca se cuela en el castillo para robar el anillo y conocer a Encantador de paso, que se lleva un buen golpe al intentar detenerla y promete que siempre la encontrará sin importar a donde vaya. Aunque no todo sale como debería, porque a Blanca se le cae el anillo al escapar por la muralla, Emma lo recoge y Garfio se enfrenta a los guardias para que ella pueda llevárselo, pero a la Salvadora no le queda más remedio que empujar a un guardia para desviar la trayectoria de la flecha que está a punto de impactar contra su madre, y termina en la cárcel del palacio oscuro por ayudar a la fugitiva. Allí conoce a una joven que será ejecutada al día siguiente, y antes de usar una cuchara como ganzúa, rememora junto a ella la importancia de la familia. Por otro lado, la caballería ya está en camino, y es que con la ayuda de Roja, Encantador, Garfio y Blanca se han colado en el castillo para rescatarla. Finalmente se reencuentran para presenciar la quema en la hoguera de Blanca, que ha sido capturada por la Reina al intentar echarle el polvo de hada, y reaparece convertida en una adorable mariquita para que el Hada Azul la devuelva a su forma original. A partir de aquí los acontecimientos siguen su curso gracias al ingenio de Blanca, que salva a Encantador en el Puente de los Trolls simulando que la arena es polvo de hada. Finalmente sólo los que han usado el portal pueden abrirlo, por lo que, para proteger el futuro, Rumpel les envía a la cripta mientras elabora una poción del olvido. A Emma perder y salvar a su madre para que después no la reconociera le ha hecho cambiar, así que gracias a ello regresa su magia permitiéndole abrir de nuevo el portal.
Tal y como dice Robin al principio, este capítulo ha tenido un momento para cada cosa y casa cosa en su momento. Hemos tenido tiempo de ver la enorme responsabilidad que le supone a Bella creer que tiene la daga del Oscuro, la fiesta de presentación del pequeño príncipe Neal, cómo han quedado demostrados los sentimientos que Emma tiene por Garfio cuando le ha besado tras conocer que sacrificó su barco por ella; la íntima y emotiva boda de Rumpel y Bella con el padre de ella y Archie como únicos asistentes, y la emoción de Regina al principio del capítulo al haber encontrado un amor como el de Daniel, y su frustración al perderlo después cuando comprueba que la joven que Emma ha traído del pasado es Marian, la esposa desaparecida de Robin y la madre de Roland. No sabemos lo que nos deparará la cuarta temporada, lo seguro es que Elsa de “Frozen” estará en ella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario