lunes, 24 de marzo de 2014
El Capítulo - 'The Tower'
A continuación, el resumen del capítulo 'The Tower' en el que el tema principal era el miedo y su protagonista el Príncipe / David.
Al comenzar el capítulo nos encontramos en el castillo de Blanca, concretamente en la habitación de Emma que conserva su decoración infantil intacta. Pero no puede ser, porque Encantador se encuentra con la Emma adulta. Poco después nos damos cuenta de que es un sueño del Príncipe, cuando Emma le dice a su padre que no le falle al próximo hijo como le hizo a ella. Cuando el Príncipe despierta, Blanca le comunica la buena nueva: está embarazada. Encantador, aún aturdido por la pesadilla, disimula como puede y se escapa para tomar un trago. Robin Hood viene entonces en su compañía para hablarle de una raíz mágica que se esconde en las profundidades de Sherwood cuando el Príncipe le confiesa sus temores. Encantador parte inmediatamente en su búsqueda. Cuando la encuentra, mientras observa que parece una estrella tal y como le dijo Robin, se escucha un desesperado grito en el bosque. El Príncipe acude raudo y veloz para encontrarse frente a una gigantesca torre que mantiene prisionera a una princesa cuya larga melena cuelga por la ventana. De esta forma Encantador conoce a Rapunzel, una afligida princesa de un reino lejano que vino al bosque en busca de la misma raíz que él para enfrentarse al miedo de no ser una líder nata como su padre. Ella le cuenta a Encantador que terminó encerrada en la torre por una bruja poco después de tomar la raíz. La aterradora figura encapuchada aparece a continuación para luchar contra Encantador, revelando su rostro después que resulta ser el de Rapunzel. Encantador comprende entonces que la raíz hace efecto de una forma inesperada, personalizando en tu figura tus propios miedos para que puedas luchar contra ellos cara a cara. Para Rapunzel acaba resultando sencillo deshacerse de 'sí misma' cuando lo comprende. Encantador devuelve a la princesa junto a sus padres habiendo aprendido una valiosa lección.
En Storybrooke nuestros héroes continúan desconcertados. El grupo decide dividirse, así Regina cuidará de Henry mientras Emma, Encantador y Garfio peinan el despacho de la alcaldesa en busca de pistas. Allí encuentran una baya silvestre del mismo tipo que las que crecen en el bosque. Por su parte, Zelena se entretiene afeitando a Rumpel con la daga del Oscuro para conseguir su sangre y así tener acceso a su caja fuerte para robar la raíz oscura. Más tarde observaremos cómo la usa para alterar la infusión de Encantador que pronto comienza a sufrir los efectos de la planta del miedo. En el bosque, Emma y Garfio encuentran pronto el arbusto donde crecen las bayas. Siguiendo su rastro, terminan en una granja ubicada en lo alto de la montaña. Mientras conversan sobre lo maltrecho que la experiencia con Walsh ha dejado el corazón de Emma, el pirata le dice que si puede romperse es que aún funciona. En estos momentos, Encantador se debate literalmente consigo mismo en una ardua batalla que no ganará hasta que afronte sus miedos. Una vez en la granja, Emma y Garfio espían cuidadosamente por las ventanas hasta convencerse de que en su interior no hay nadie. Entonces se percatan de la presencia de un refugio para tormentas, pero antes de entrar van con Regina a por David que sigue en apuros. Cuando se reúnen, Encantador les cuenta lo sucedido y Regina reconoce en seguida que el propósito del juego ha sido robarle su valentía por medio de su espada. Ninguno de ellos esperan lo que hallan finalmente en el refugio, una celda abierta con una rueca con hilo de oro en el interior, descubriendo así de que Rumpel está vivo y que ella lo tenía preso allí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario