lunes, 31 de marzo de 2014

El Capítulo - 'Quiet Minds'


A continuación el resumen del capítulo 'Quiet Minds' en el que hay un memorable sacrificio.



De vuelta en El Bosque Encantado, Bella y Neal buscan en el castillo oscuro la fórmula para traer de vuelta a Rumpel. Esta búsqueda les lleva a la biblioteca, donde conocen a un peculiar sirviente encerrado en un candelabro llamado Lumiere que les promete su ayuda si el Oscuro le devuelve a su forma humana. Entonces le proporciona la llave de la cripta del Oscuro, el lugar donde el primero de estos seres fue creado y donde asegura que podrán resucitar a Rumpel para guiarles después en su viaje. La cripta se encuentra en mitad de un páramo helado. Cuando Lumiere les indica que este es el lugar, Neal le pregunta si está seguro, a lo que el presuntuoso candelabro contesta con una mentira que le delata, ya que dice haber permanecido en la biblioteca durante al menos 200 años cuando apenas lleva 30 construida. Bella no pierde la ocasión de obligar a Lumiere a contar la verdad, que no fue Rumpel sino La Malvada quien lo transformó en candelabro y quien quiere traer de vuelta al Oscuro para controlarle con su daga. Bella se niega a seguir adelante con el proceso sabiendo que Rumpel no se sacrificó para volver de nuevo como un esclavo del mal. Pero Neal, cegado por su deseo de recuperar a su familia, pone el mecanismo en marcha, sufriendo una quemadura en su mano para hacer a Rumpel aparecer. Más tarde La Malvada aparece para anunciar que la cripta toma una vida por otra, por lo que Rumpel decide fusionarse con su hijo pese a la posibilidad de perderse a sí mismo para no perderle a él. Finalmente Lumiere retiene a La Malvada cuando ésta le ordena a Rumpel matar a Bella para que puedan escapar juntos.

Comenzamos en Storybrooke con una reunión familiar en Granny's para poner las cartas sobre la mesa. Tras encontrar la granja de la celda vacía con una rueca en su interior, casi todos creen que Rumpel puede encontrarse vagando por el bosque tras haber huido, por lo que intentan encontrarle. Mientras tanto, Garfio permanece con Bella a la espera de la llegada de Rumpel, con quien se disculpa por haber intentado matarla dos veces, aunque hubiera claro atenuantes a su favor... Entonces aparece Neal que cae inconsciente tras abrir la puerta. Una vez en el hospital le gusta comprobar que Emma le recuerda, aunque no le dura mucho la alegría cuando ella le dice que lo único que Henry sabe de su padre es que le abandonó. Poco después tiene lugar un emotivo abrazo entre Neal y Garfio donde el pirata le dice que a veces olvida que sigue siendo ese niño que ha estado buscando a lo largo de los años. A continuación deja ir a Neal en busca de su padre. En el bosque, Emma y Encantador tienen un desagradable encuentro con un mono volador al encontrar a Rumpel, poco antes de que vuelvan a separarse reuniéndose Emma con Neal luego. Tras una charla que nos confirma que todo el rencor que había entre ellos ha desaparecido, Emma descubre que Rumpel y Neal están fusionados tras verlo transformándose en su padre. Él le pide a Emma que le separe de Rumpel porque lo necesitan para salvar a la ciudad. Tras aprender lo que significa el verdadero sacrificio, Neal sucumbe en brazos de Emma para salvar a los que ama ante la impotencia de su padre que no quiere dejarle ir. Ahora los héroes saben, gracias a Rumpel, cuál es la identidad de La Malvada Bruja, quien aparece al final para ordenar al Oscuro que vuelva a su jaula.

No estando de acuerdo con que encontrar al Oscuro sea más importante que desvelar la identidad de La Malvada Bruja, Regina decide separarse del grupo para buscar su rastro. De camino a la granja se encuentra atacada por Robin, que tras confundirla con La Malvada decide convertirse en su compañero para la misión ya que ambos piensan igual. En este mundo el ladrón y la reina parecen entenderse bastante bien, por lo que comienzan a conocerse mientras registran la casa, estando incluso a punto de compartir un trago juntos, hasta que ella sale huyendo al descubrir (por el tatuaje) que él es el hombre que le estaba predestinado, ante la atónita mirada de Robin que no parece entender lo que ha pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario