jueves, 1 de enero de 2015

El Capítulo - 'Heroes and Villains'


Tras este dramático capítulo lleno de despedidas y sin sabores nos despedimos de la serie hasta marzo. Repasa los mejores momentos de la final de la primera mitad de temporada.



Las Reinas de la Oscuridad



Durante el flashback volvemos al castillo de Rumpel, cuando por aquel entonces Bella todavía era su criada y se pasaba el día curioseando los mágicos objetos que el Oscuro traía consigo de sus viajes. Un día como cualquier otro, Rumpel regresa antes de lo previsto de uno de sus viajes, y pilla a Bella con las manos en una espada de su vitrina. Lejos de enfadarse, al Oscuro le divierte que la muchacha no le tenga miedo y tras enseñarle su última adquisición, un guantelete de Camelot que muestra la debilidad del enemigo, la manda a hacer la colada. Molesta por la brusquedad con que Rumpel la ha tratado, Bella prosigue su discurso junto a la ropa, hasta que aparece un tierno cachorro de dálmata al que sigue por el bosque donde es secuestrada. Más tarde, cuando Rumpel decide salir a buscarla, recibe de un cuervo una petición de rescate, y es que deberá entregar el guantelete a medianoche si quiere a Bella con vida. Finalmente Las Reinas de la Oscuridad resultan estar detrás de todo, o lo que es lo mismo, Maléfica, Cruella y Úrsula colaborando juntas para encontrar su final feliz, pero terminan con las manos vacías porque con el Oscuro no se juega.


Los villanos no tienen...



En Storybrooke vemos cómo Elsa destruye el muro de hielo que rodeaba la ciudad buscando una forma de que ella y su familia puedan regresar a su mundo, pero como sigue estando activa la maldición de la línea, necesitarán de un portal que pueda llevarles a Arendelle sanos y salvos. Rumpel por su parte sigue adelante queriendo marcharse de la ciudad, aunque no puede hacerlo con Anna por allí merodeando, por lo que revela a Garfio la ubicación del portal que trajo a Ingrid a este mundo para que pueda decírselo a Emma. Mientras tanto Regina devuelve el corazón a Marian que le agradece haberla salvado, pero justo cuando Robin le confiesa su amor, su esposa se desmaya con evidentes signos de congelación, por lo que tendrá que abandonar Storybrooke para salvarla. Después asistimos a la despedida de Elsa, Anna y Kristoff, que tras repartir abrazos terminan descubriendo la mentira de Rumpel, que a esas alturas ya se encuentra en la torre a punto de librarse de Garfio y de la daga. Hubiera sido demasiado tarde para detenerle si no llega a ser por Bella, que de repente aparece con la verdadera daga para salvar a Garfio descongelando de paso a Emma y Blanca.


Boda en Arendelle



Todo parece ir de fábula para las hermanas en Arendelle. Según nos cuentan, Anna y Elsa preparan la boda de la primera tras devolver al pueblo los recuerdos de las hermanas de Gerda y recuperar el reino de manos de Hans y los doce príncipes del sur.


... finales felices



La escena prosigue en el límite de la ciudad, donde Bella le recrimina a Rumpel entre lágrimas no haberla elegido a ella en lugar de al guantelete tras encontrarlo en la tienda. Y así, sabiendo que mientras exista el poder ella nunca podrá ser su amor verdadero, utiliza la daga para desterrar por siempre al Oscuro de la ciudad. Tras otro amor perdido en el límite de la ciudad, Regina se lamenta profundamente por el suyo en la Abuelita cuando consigue sin buscarla una compañera de barra. Es Emma, que ha venido a mostrarle su apoyo después de ponerle a Garfio el corazón en el pecho. Entonces Henry entra por la puerta como una moto y con una sonrisa de oreja a oreja, parece que tiene buenas noticias, por lo que tras arrastrar a sus dos madres a la casa del mago y puede que también del autor a partir de este capítulo, les enseña que la biblioteca secreta que ha encontrado está repleta de libros en blanco iguales al libro de cuentos. ¿Habrán encontrado por fin la residencia del esquivo escritor?


Un cocodrilo en un acuario



Finalmente vemos una pequeña escena de Rumpel en Nueva York poniéndose en contacto con Úrsula. Parece que tras haber aprendido de los errores del pasado, ha comprobado que las reglas también le afectan, por lo que la idea de formar un sindicato del crimen dispuesto a luchar por los finales felices le parece ahora estupenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario