Repasa con nosotros todo lo acontecido en este episodio que cuenta con la aparición de dos esperados y nuevos personajes.
La urna y el príncipe de las Islas del Sur
Comenzamos el capítulo en el palacio de Arendelle, donde Kristoff convence a Elsa de no ir a buscar a su hermana por deseo expreso de esta. Entonces, entra en la estancia un mensajero real para informar que el príncipe Hans se ha asentado en los bosques de Arendelle. Pese a la prohibición de Elsa, Kristoff acude al bosque junto a Sven para descubrir las intenciones de Hans, que pretende atrapar a Elsa en una misteriosa urna capaz de contener a seres mágicos. A continuación Kristoff vuelve al castillo y le cuenta todo lo que ha observado. Ambos deciden volver al bosque para hacerse con la urna y y evitar que Hans conquiste la ciudad una vez que Elsa falte. Una vez dentro de la cueva, los héroes se ven sorprendidos por la llegada de Hans y sus hermanos precisamente cuando Elsa esperaba obtener respuestas de la urna sobre su magia. Inician una pelea que termina con la espada del príncipe sobre el cuello de Kristoff. Como condición para perdonarle la vida, Hans exige la rendición de Elsa y la libertad de sus hermanos, pero al abrir la urna para capturarla La Reina de las Nieves aparece y le congela para sorpresa de todos. Finalmente vuelven al castillo donde la Reina de las Nieves le confiesa a Elsa que es la hermana de su madre que también fue quien la encerró en la urna.
El ladrón y la Reina de los Lácteos
En Storybrooke, Blanca se estrena como alcaldesa en una reunión para discutir los últimos sucesos ocurridos en la ciudad. Marian se desmaya mostrando signos de congelación y dando paso a las injustas acusaciones del pueblo hacia Elsa. La acción se vuelve a dividir en dos grupos, por un lado, Emma y David investigan el campamento de Robin Hood en busca de pistas. Allí se topan con un ladrón llamado Will Scarlett que les conducirá a la heladería donde vio algo extraño durante el apagón. Por su parte, Elsa y Garfio chantajean a Rumpel para que les lleve al origen de la magia que ha congelado a Marian con un hechizo. De esta forma, todos confluyen en el bosque donde tiene lugar un mágico enfrentamiento entre Emma y la Reina de las Nieves que termina con la desaparición de la nueva villana, no sin decirle antes a Elsa que fue Anna quien la encerró en la urna. Mientras tanto, Regina le confiesa a Henry que planea encontrar al escritor del libro para que pueda escribirle un final feliz, lo que al chico no puede parecerle mejor idea. Así nace la Operación Mangosta. Robin le confiesa a Regina que el beso que le dio a Marian para romper el hechizo no funcionó porque está enamorado de ella. Poco después Henry entra con un cofre en la habitación para que su madre conserve mágicamente el corazón de la helada en él manteniéndola viva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario